REDES SOCIALES
Las redes sociales son páginas web destinas exclusivamente para usuarios que quieran interactuar
con otras personas, desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando se disponga
de una computadora o un dispositivo con la tecnología de redes sociales
incorporado.
Las redes sociales han producido gran impacto como forma de comunicación, debido a que las ciencias tecnológicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias del
colectivo. La comunicación por medio de las redes sociales, es más amplia dado
que la utilizan como un hobbie por ser muy sencilla creando un espacio
convergente en el cual expresamos nuestros saberes, sentimientos, emociones, entre otros.
Las redes sociales de contactos de amigos, intentan potenciar la
comunicación y mantener contacto entre usuarios. Este tipo de redes sociales
está desplazando en gran medida la comunicación por telefonía fija ya que antes para organizar una fiesta o cena se tenían que estar
llamando por teléfono y ahora gracias a este tipo de redes sociales se ahorra tiempo y dinero con tan solo meterse en Internet desde su propia casa o establecimiento
cercano. Además debido a las redes sociales se ha disminuido la utilización de
otros medios de comunicación como el uso del correo y la mensajería instantánea.
Las redes sociales han sido un fenómeno en estos últimos años, no sólo
las utilizan personas para comunicarse de una forma instantánea, intercambiar
ideas, reencontrarse con otras personas, compartir e intercambiar información en diferentes medios, sino también están siendo utilizadas por grandes
corporaciones, organizaciones y compañías para promover sus productos y servicios, es una forma amplia de comunicación para las corporaciones
y compañías ya que tienen un encuentro más cercano con sus consumidores o
afiliados.
Ventajas:
Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de
diversas experiencias innovadoras.
Los empresarios que hacen uso de las redes han
demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.
Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las
personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier
lugar.
Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a
que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones,
creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
Facilitan las relaciones entre las personas,
evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula
escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.
Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través de Internet
permite a un individuo mostrarse a otros. Es
decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual.
Permite intercambiar actividades, intereses,
aficiones.
Ejemplos y descripción de sitios:
MySpace: Ofrece
un espacio web que puede personalizarse con videos, fotos, un blog y toda una
serie de diversas y variadas aplicaciones.
Facebook: Comenzó
como una red social de
universitarios; pero sus estrategias de mercadotecnia la han convertido en la
red social generalista más importante del mundo.
Flickr: La más
grande red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía.
Skype: No sólo
una red social, sino un servicio de telefonía.
Tuenti: Una red
social muy semejante al Facebook.
Twitter: Red
social para intercambio de
intereses sobre todo profesionales y literarios.
Hi5: Es una red
social basada en un sitio web, lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis,
es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una
especie de tarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas
populares.
Sónico: Es un espacio para amigos donde puedes compartir fotos
ilimitadas, personalizar tu espacio, recibir noticias y conectarte con viejos
amigos.
Como ayudan
Cada día son más usuarios los que navegan por
las diferentes Redes Sociales como Facebook, Twitter, Youtube o Flikr,
por eso, es muy importante utilizar una o varias de estas plataformas para
hacer visible tu negocio a un gran número de clientes potenciales.
La importancia de estar presente en Redes
Sociales reside en la comunicación directa con el
público, generando muchas oportunidades para aquellas empresas que saben
aprovecharlo. La siguiente infografía de Sin Palabras es un ejemplo divertido de los
beneficios que pueden aportar en la estrategia de comunicación de cualquier
empresa el Social Media.
El que más me gusta a mi es facebook, ya que puedes
compartir fotos videos o experiencias, y puedes tener tu privacidad con algunas
personas, es más útil y creo que hasta ahorita es el que más demanda
tiene., igual que gracias al facebook
jeje, encontré a familia y ahora ya nos reunimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario