sábado, 8 de junio de 2013

VIDEOCONFERENCIA

VIDEOCONFERENCIA

Videoconferencia o video llamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telepáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.
Hay, básicamente, dos tipos de sistemas de videoconferencia:

1- Sistemas de videoconferencia dedicados: Posee todos los componentes necesarios empaquetados en un solo equipo, por lo general una consola con una cámara de vídeo de alta calidad controlada por un control remoto. Hay varios tipos de dispositivos de videoconferencia dedicada:
·         Videoconferencia para grandes grupos: son dispositivos grandes, no portátiles, más costosos utilizados para grandes salas y auditorios.
·         Videoconferencia para grupos pequeños: no son portátiles, son más pequeños y menos costosos, utilizados para salas de reuniones pequeñas.
·         videoconferencia individual: son generalmente dispositivos portátiles, destinados a usuarios individuales, tienen cámaras fijas, micrófonos y altavoces integrados en la consola.

2- Sistemas de escritorio: Los sistemas de escritorio son complementos –add-ons-(Por lo general tarjetas de hardware) a los PC normales, transformándolas en dispositivos de videoconferencia. Una gama de diferentes cámaras y micrófonos pueden ser utilizados con la tarjeta, que contiene el codec e interfaces de transmisión necesarias. La mayoría de los sistemas de escritorios trabajan estándar H.323. Las Videoconferencias realizadas a través de ordenadores dispersos son también conocidas como e-meetings

Tipos de videoconferencia
Según el número de sedes y la cantidad de participantes la videoconferencia se puede clasificar como:
  • uno a uno: persona a persona, cada una con su sistema de escritorio;
    • uno a muchos: varias personas en una sala con una persona en su sistema de escritorio;
  • multipunto: varias sedes y varias personas en cada sede.
    La videoconferencia multipunto, entre tres o más sedes, es posible mediante la denominada unidad de control multipunto (MCU, Multipoint Control Unit). Se trata de un puente que conecta las llamadas de varias fuentes. Hay MCU que son puramente de software mientras que otras son combinaciones de dispositivos hardware (dispositivos que pueden estar integrados en las unidades de VTC o que pueden ser autónomos) y de software.


    Las video conferencia,  o video llamadas, las pueden realizar por medio de :

    • Facebook, que es video chat



      Skype, antes el menssenger


      Wechat

      Estos ayuda a que podamos tener comunicación de un lugar a otro,

      Por ejemplo: que se realicen videoconferencias de una escuela a otra, o que tengamos comunicación con familia que este fuera del pais, es una facilidad muy practica para dialiogar.
      La ventaja de esto es que lo puedes cargar desde tu  ipod, iphone, tablet, dispositivo movil, solo con iniciar seccion lo manejas , siempre y cuando cuente con cámara.

      Mi Experiencia:
      Para este tema es muy de mi agrado, ya que si se utilizarlo, ya que es muy sencillo, si no que también tenia que saber funcionamiento de cada tipo de videoconferencia  y pues al implementarlo me es muy útil con mi familia que no vive en el país  que pude conocer a mis sobrinos por medio de esta y en mi trabajo también me es útil  ya que estoy seguida contactándome con mi jefa







domingo, 2 de junio de 2013

Categoria 3: Paginas web dirigidas a la construccion de una marca.

Paginas web dirigida a la construccion de una marca

La página web ofrece una experiencia para afianzar la imagen de la marca. Por lo general, los productos no pueden ser comprados en línea pero muchas veces tienen la opción de comprar material POP de la marca.
Este tipo de sitios es muy utilizado por marcas de productos de consumo masivo y de precios bajos como bebidas, alimentos, cigarrillos, productos de higiene personal, entre otros, y su objetivo fundamental es el de fidelizar la marca entre sus clientes.


El fenómeno publicitario comercial nacido tal y como lo conocemos en la actualidad a finales del siglo XIX, ha alcanzado ya el suficiente desarrollo técnico y metodológico. Por ello, resulta interesante comenzar a pensar en procesos más complejos que los puramente externos basados en tasacciones económicas. Al amparo de los medios de comunicación de masas, la publicidad ha conseguido legitimar su actividad, a pesar de seguir arrastrando el pesado lastre de su intención persuasora. Las investigaciones que pretenden profundizar en la influencia que la publicidad ejerce sobre los valores y los esterotipos manejados por las personas aportan una información interesante a la que conviene prestar atención. La publicidad afecta a las personas más de lo que éstas piensan contribuyendo a reafirmar sus sistemas de valores. Esta tesis plantea afrontar el fenómeno publicitario -en un nuevo medio como es Internet- en su dimensión social como realidad inserta en la vida cotidiana de las personas y como elemento que contribuye a la configuración de la realidad. Al mismo tiempo se estudia el proceso de construcción de imagen de marca en las personas, para posteriormente poder extraer los resultados a una investigación aplicada al público joven. La tesis por tanto consta de una parte teórica y otra práctica. * La primera parte aborda distintos conceptos: La trayectoria histórica de la investigación sobre medios de comunicación, la noción de audiencia activa, la interactividad de Internet ... * La segunda parte de la tesis es una investigación aplicada donde se procura verificar todo lo sostenido en capítulos anteriores. A través del análisis de los discursos de los web site dirigidos a jóvenes se ha buscado la comprensión de los valores que se están transmitiendo desde Internet. A través del estudio de 50 web sites dirigida a jóvenes y de la extracción de las líneas de discurso de dichas web se alcanzaron las conclusiones de esta tesis que servirá para aquellos interesados en conocer los actuales procesos de creación de marca aplicados a Internet.

Todo diseñador debería conocer y entender los parámetros de una web antes de empezar a diseñarla. En este apartado aprenderéis los fundamentos necesarios para empezar a diseñar webs comerciales. Aunque esta información es útil si deseáis construir webs para otras personas, también puede servir como lista de comprobación para las webs que queráis crear para vosotros. Ésta es generalmente la fase que viene después de la arquitectura de la información; debéis recoger información sobre qué quiere al cliente en su web y cómo habría de estar estructurada, qué tipo de construcción de marca utiliza esta empresa y, entonces, utilizar esta información para crear un borrador de diseño visual que podáis acordar con el cliente antes de añadirle gráficos y combinaciones de colores. Concretamente, hablaremos de lo siguiente: 

Aunque el color y el diseño son importantes, debéis entender lo que el cliente quiere conseguir con su web. Esta información afectará de manera importante al aspecto y al tono de la web. 

Por lo tanto, habréis de gestionar una lista de comprobación de elementos para aprender cosas sobre la web del cliente antes de intentar empezar a diseñar. 

También necesitáis saber más sobre las acciones de marketing anteriores de la empresa, incluyendo la creación de marca. Esta información influirá en el diseño de la web. 

En función de toda la información recogida del cliente, crearéis el diseño visual de la web de manera que el cliente pueda visualizar los fundamentos de los gráficos y contenidos adicionales.


Ejemplo: 

Como ejemplo podemos referirnos al Reto Pepsi, una campaña publicitaria muy sonada que arrojó resultados sorprendentes. La dinámica era sencilla: a una muestra de individuos se les dio a probar dos refrescos visualmente iguales, uno era Pepsi y el otro era de la marca que estaba posicionada en la preferencia del consumidor, Coca Cola. 

Una vez que los encuestados probaban ambos refrescos, se les preguntaba cuál preferían. El resultado de la prueba fue que poco más del 50% elegían Pepsi; la preferencia favoreció a la marca que estaba lejos de ser líder del mercado. Posteriormente un 75% aseguró que cambiaba la preferencia de Pepsi a Coca-Cola, una vez que conocían la marca. Estadísticamente, se traducía en desprestigio para los estudios de mercado convencionales. 

Sin embargo, el esfuerzo de Coca-Cola por posicionarse como una marca con valores familiares reales y apego a las líneas socialmente aceptadas, la llevó al triunfo en “la guerra de las colas”.




 
Generalmente, antes de que se decida el diseño de una web, la persona o la empresa deberían tener ideado un plan sobre la finalidad de la web. Aunque el color y los gráficos son importantes, debería haber un plan que prevea un presupuesto, el mercado destinatario y los objetivos proyectados, y también los recursos para llevar a cabo estas tareas. ¿La web sólo dará información al usuario o también está pensada para vender productos o servicios? ¿La web se ampliará en el futuro o está pensada para ser una acción a corto plazo para conseguir una posición en el mercado (como la web de una campaña política o una web que intente aprovechar una tendencia actual)? ¿Incluirá la web un blog, páginas de aspectos legales y de información, galería de fotos, formulario de contacto por correo electrónico? ¿Qué más necesita? ¿Cómo se puede comparar esta web con la competencia?